Hamburguesa doble con queso
Hamburguesa doble con queso. Dos hamburguesas, una sobre otra, con su correspondiente loncha de queso. Cada una. Además, aquí veremos un truquito para lograr que la loncha se derrita muy fácilmente, dando como resultado un queso fundido que será las delicia de todos. La hamburguesa, tampoco se queda atrás. Haremos una versión sencilla pero muy resultona y rápida. Tendremos lista nuestra hamburguesa doble con queso en cuestión de 10-15 minutos.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 400g de carne picada
- 1 diente de ajo
- una cucharada de cebolla en polvo
- un poco de romero y tomillo en especia
- sal y pimienta
- 2 panes de hamburguesa
- 4 lonchas de queso de sandwich
- unas hojas de lechuga
- un tomate
- 1/2 cebolla
- aceite
- Ketchup, mayonesa… La salsa que quieras
RECETA DE LA HAMBURGUESA DOBLE:
1.- Preparamos la hamburguesa en sí. En bol ponemos la carne picada – que puede ser de cerno, ternera o mezcla – el ajo, la cebolla en polvo, el romero, el tomillo una pizca de pimienta negra recién molida y una buena pizca de sal. Puedes quitar o añadir otros ingredientes a tu gusto. Mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa homogénea.
2.- Cogemos una pequeña porción y hacemos una bola con ella. Ponemos dos de estas bolas a la vez cocinarse en una plancha, con un pequeño chorrito de aceite y a fuego fuerte
3.- Con una espátula, aplastamos hasta que las hamburguesas obtengan el tamaño del pan donde la vayamos a comer. Dejamos cocinar al gusto. 2 minutos si nos gusta poco hecha a 5 si nos gusta más hecha
4.- Mientras se cocina preparamos el pan que, previamente puedes haberlo tostado un poco en el horno o en una sartén. En la base del pan ponemos unas hojas de lechuga y una o dos rodajas de tomate.
5.- Pasado el tiempo le damos la vuelta a cada hamburguesa con la ayuda de la espátula. Ponemos inmediatamente una locha de queso a cada una de ellas y cocinamos la otra cara. Otros de 2 a 5 minutos
6.- Cuando se la hamburguesa esté cocinada a nuestro gusto toca terminar de fundir el queso. Añadimos a la sartén un pequeño chorrito de agua. Con 1/2 vaso de chupìto será suficiente. Empezará a emanar vapor como si de un volcán se tratase. Este vapor fundirá el queso. Tapamos rápidamente la sartén y dejamos de 30 segundos a un minuto así, sin apartar del fuego. Cuanto más tiempo esté, más se fundirá el queso.
7.- Finalmente, con el queso ya fundido, colocamos una hamburguesa sobre la otra, las retiramos de la sartén y colocamos sobre el pan, con su lechuga y tomate. Encima colocamos un poco de cebolla en aros, aderezamos con nuestra salsa favorita y ¡a comer!
Tan fácil, rápida y rica de hacer esta hamburguesa doble con queso que no podrás parar de hacerla. Aunque no sea para comerla a diario pero, como siempre digo, si es casera, ¡no se trata de comida basura!
😋 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesa doble con queso puedes visitar la categoría 😲Recetas Caseras.
Deja una respuesta