Mermelada de Naranja Amarga o Dulce
Puedes hacer mermeladas con muchas frutas, pero la mermelada de naranja casera es una de las mermeladas que no te puedes perder en casa. Por supuesto, prefiero los dulces, ¿y tú? Puedes untarlo sobre tostadas, bizcochos o incluso poner un poco de queso medio maduro encima, y tendrás un gran aperitivo.
La mermelada de naranja se elabora calentando naranjas con un poco de ralladura, limón y azúcar. Pasado un rato, la mezcla se espesará y tendrás una deliciosa mermelada casera. Si te gusta la mermelada, te encantará la mermelada de melocotón, la mermelada de manzana y la mermelada de arándanos.
Incluso una buena compota de manzana es similar a este tipo de mermelada de frutas. Si quieres probar diferentes formas de hacer mermelada, la mermelada de fresa en el microondas es la receta que estás buscando.
Para usarlo, puedes combinarlo con tostadas o unos panqueques o panqueques americanos. Incluso gofres con gofres caseros o muffins de chocolate. Incluso se sirve con un pastel como tarta de queso horneada, lo que le da un sabor maravilloso.
Ingredientes para Mermelada de Naranja Amarga o Dulce
Para 4 Personas
- 1 Kg de Naranjas (Pésalo ya pelado)
- Zumo de 1 Limón
- 500 g. de Azúcar (La mitad del peso de las naranjas peladas)
Cómo Hacer Mermelada de Naranja
- Para preparar la receta de la mermelada de naranja amarga o dulce comienza por lavar muy bien las naranjas. Después sécalas.
- Quita la piel a la naranja, solo la parte naranja, evita coger la parte blanca porque podría amargar la preparación.
- OJO si vas a hacer mermelada de naranja amarga puedes dejar un poco de parte blanca sin problemas, pero tampoco demasiada.
- Parte los gajos, comprueba que no tengan semillas (huesos) y ponlos en una cacerola.
- Añade también el zumo de limón y el azúcar.
- Cocínalo a temperatura media-suave durante unos 40 minutos. Intenta que no hierva, sino que se cocine poco a poco.
- Para saber si la mermelada de naranja está lista observa que el agua se haya reducido bastante, pero ten en cuenta que al enfriarse espesará aún más.
- Tienes que elegir si quieres la mermelada triturada o con trocitos. De ser tú decisión la mermelada triturada solo pásala por la batidora con mucho cuidado de no quemarte y la tendrás lista.
- ¡Y a disfrutar de la mermelada de naranja dulce o amarga más rica!
Consejos para la Mermelada de Naranja Casera
Para conservar la mermelada, lo primero que debes considerar es guardarla en un frasco de vidrio antes de que se enfríe. Si planeas consumirlo en un período de tiempo relativamente corto (15 días o un mes), puedes consumirlo sin tomar más precauciones cuando se haya enfriado por completo.
Ese tiempo será bueno, porque el azúcar es un conservante natural. Si desea conservarlo más tiempo, póngalo en un frasco de vidrio previamente esterilizado, el frasco y la tapa están calientes y llenos al límite. Darles la vuelta y dejarlos así durante 24 horas.
Al día siguiente, déles la vuelta y compruebe si tienen vacío. Esto puede suceder si ves que no cede al presionar el centro de la tapa.
😋 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de Naranja Amarga o Dulce puedes visitar la categoría 😲Recetas Caseras.
buena